El bienestar en la familia

La tecnología moderna ha reemplazado muchas cosas que antes eran imprescindibles en el hogar. 

“La familia es  la institución base de la sociedad, el medio natural para el desarrollo de sus miembros y un fenómeno universal, por ello es positivo en este sentido, promover las actividades familiares para fortalecer de esta manera las  relaciones familiares,  

El cultivo de estas actividades ayudará a que las nuevas generaciones posean más libertad y menos violencia, más seguridad y menos descontrol, más sentido de hogar y no la desolación de un ámbito indiferente.

 la importancia de la familia  y su bienestar contribuyen a formar una sociedad que difunde y apoya los lazos de la fraternidad, el respeto mutuo y la feliz convivencia.

Algunas sugerencias para promover el bienestar familiar

Crea habitos familiares positivos y un estilo de vida que promueva la salud. Evalúa los siguientes cinco factores y ve qué cambios puedes hacer para aumentar el bienestar de tu familia.

1. Nutrición: Todos sabemos que hay que disminuir grasas y azúcares, y aumentar las frutas, vegetales, granos, fibra, vitaminas, minerales 

Concéntrate en los alimentos que tu familia consume diariamente y haz los cambios gradualmente.

2. Ejercicio y movimiento: Aunque suscribirse a un gimnasio sería lo ideal, la realidad es que los múltiples compromisos que tenemos hacen que muchas veces esto sea imposible o muy difícil. 

Usa menos el auto y más tus pies, sal a una caminata familiar una vez a la semana, compra juguetes que estimulen el juego físico (menos juegos de Playstation y mas ula ulas, limbo, Twister, etc.) y visita más seguido tu parque de juegos mas cercano.

3. Mas aire libre, actividad fisica y menos T.V y  juegos de video y celular

Disminuye el tiempo que tu familia pasa frente a una pantalla y aumenta el tiempo al aire libre.

4. Comunicación y tiempo de calidad en familia: Una familia que pasa tiempo juntos y se comunica es una familia unida. Comparte una comida al día con tus hijos -los estudios demuestran que compartir la cena previene depresión en los adolescentes y de seguro te permitirá saber en lo que están tus hijos y si tienen algún problema. En la escuela los niños aprenden muchas cosas pero los valores y autoestima vienen de casa. Baja el volumen de la radio, deja el celular  y pregúntale a tus hijos como estuvo su día, agrega conversaciones en tu rutina, como en el camino de la casa a la escuela.

Language / Idioma