¡Estar sano depende de ti!

Estar sanos depende de cada uno y del modo en que cuidas tu cuerpo y tu mente.  Realizar actividad física, descansar bien y mantener un plan alimentario abundante y variado son algunas de las cosas más importantes para poder cumplir con este objetivo.mantén una actitud positiva: tratar de tener una perspectiva positiva de las situaciones que vivimos es un ejercicio que debemos ejercitar a diario. Encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas: Mantenerse positivo no significa que nunca sienta emociones negativas como tristeza o enojo. Necesita sentirlas para poder pasar por situaciones difíciles. Pueden ayudarle a responder a un problema, pero no va a querer que esas emociones le superenPractica  la gratitud (sea agradecido): Esto significa estar agradecido por las cosas buenas de su vida y aquellas que son dificiles, no las resientas sino intenta buscar formas de recorrerlas con paciencia y de forma amorosa. 

Conéctate con los demás: Los humanos somos seres sociales, y es importante tener relaciones fuertes y saludables con los demás. Tener un buen apoyo social puede ayudarle a protegerse contra los daños del estrés su salud física: Tu salud física y mental están conectadas. Algunas formas de cuidar su salud física incluyen:

  • Estar físicamente activo: El ejercicio puede reducir la sensación de estrés y depresión y mejorar su estado de ánimo
  • Dormir lo suficiente: El sueño afecta su estado de ánimo. Si no duerme bien, puede sentirse irritado y enojarse más fácilmente. A largo plazo, no dormir bien puede aumentar la probabilidad de tener depresión. Por ello, es importante asegurarse de tener un horario de sueño regular y dormir lo suficiente todas las noches
  • Alimentarse saludablemente: Una buena nutrición le ayudará a sentirse mejor físicamente, pero también puede mejorar su estado de ánimo y disminuir la ansiedad y el estrés.

Language / Idioma